El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) realizó la primera reunión del año con los directores de cultura del interior provincial.

Se llevó delante de manera virtual y permitió acordar acciones y proyectos a desarrollar a lo largo del 2021.

Estuvieron presentes los directores de cultura de casi 20 localidades. En concreto, participaron Edi Alegre de Colonia Pando; Manuel Zampar de Goya; Cristina Ascue de Mocoretá; José Falcón de Chavarría; Leandro Pacheco de Riachuelo; Miguel Torres de Palmar Grande; Ramiro García de Paso de la Patria; Damián Encinas de Apipé; Cesar Bondar de Ituzaingó; Sebastián Cuhna de Virasoro; Alicia Alfonso de Itá Ibaté; Ximena Acuña de Alvear; Virginia Aguirre Taramona de Curuzú Cuatiá; Ana Ferrando Trim de Mercedes; Cristina Ascue de Mocoreta; Vilma Pellegirni de San Isidro; Marcos Florentín de San Roque; Fernando Fernández de Tres de Abril y Milagros Guzmán de Carolina.

El encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los funcionarios comunales que hicieron un balance de las actividades que se hicieron durante el año pasado, en su mayoría virtuales, y los proyectos que están poniendo en marcha en los últimos meses.

Por su parte, el presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero, dio la bienvenida y agradeció la participación de los directores. “Como todos los años, iniciamos con una reunión para articular posibles proyectos y que conozcan lo que cada área del Instituto puede ofrecer”, destacó.

Le siguieron los directores de área, cada uno explicando las acciones y programas vigentes, entre los que se encuentran los Juegos Culturales Correntinos, un mapeo de las fiestas chamameceras, un concurso de investigación sobre chamamé, el relevamiento de patrimonio inmaterial y la asistencia técnica ante hallazgos arqueológicos, entre muchos otros.

Fue el caso de la titular de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo –coordinadora del encuentro-, junto con el licenciado Hernán Molina; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la directora de Patrimonio, Arq. Marisol Maciel y la directora de Museos, Elisabeth Andreau, al igual que la productora del Teatro Vera, Lucía Alvira y la arqueóloga María Nuñez Camelino.
Del intercambio surgieron consultas, solicitudes de asistencia financiera y un compromiso recíproco de mantener el contacto permanente y promover el trabajo en red, avanzando en las distintas iniciativas impulsadas por cada comuna.