Publicado el 22.03.2021

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad correntina a asistir a los espectáculos que se desarrollarán el último fin de semana de marzo, con acceso gratuito y respetando los protocolos sanitarios, en el marco de la Mes de la Mujer.

Dos propuestas musicales al aire libre: una en las escalinatas del Teatro Vera y la otra en el patio del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, en la Costanera.

El sábado 27 de marzo a las 21, el Movimiento Corriente Nueva presentará el espectáculo “Novas”, como parte del ciclo “En las puertas del Vera”.

El mismo estará a cargo de las jóvenes cantantes Regina Ferrazi Blanco, Candela Wiedmann, Nahiara Lang, Melody Osuna y Silvina Escalante, bajo la dirección de Aldy Balestra, junto a los músicos Ricky Orellana y Ángel Montes.

El Movimiento Corriente Nueva es un colectivo de músicos jóvenes impulsados por el grupo Tupá que muestra nuestra más profunda identidad pero con una mirada actual y dando espacio a las actuales formas, sus sonidos que se mezclan con los instrumentos más tradicionales del chamamé. Rescatando obras clásicas del género y presentando también nuevas canciones.

El domingo 28 de marzo, a las 19, la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, dirigida por el maestro Alfredo Suárez, ofrecerá al público el concierto “Folclore Argentino y Latinoamericano”, en el marco del ciclo “Música y río en el Bonpland”.

Lo hará en el patio del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicado en la Costanera General San Martín, presentando un nuevo repertorio que invitará a recorrer el país y Latinoamérica, y con la participación de sus solistas vocales e instrumentales.

Cabe señalar que la Orquesta Folclórica es la agrupación de música popular provincial más antigua en actividad. Fue creada por decreto del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del 20 de noviembre de 1972. Su primer director y fundador, fue el maestro internacional Herminio Giménez.