Las bibliotecas tendrán su propio ciclo de charlas y actividades en la Feria del Libro

 

 

El ciclo de Bibliotecas propone para el martes 16 de julio actividades organizadas junto a la biblioteca del Instituto Josefina Contte; bibliotecas de contexto de encierro, y la Federación Correntina de Bibliotecas (FECOBIP). La actividad será coronada con la visita de la directora de la biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes, Alejandra Grinberg.

 

En el marco de los preparativos de la Feria Provincial del Libro “En Colectivo”, el Gobierno de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en el armado del programa oficial de esta novena edición,a desarrollarse del 12 al 21 de julio en el predio del Ex Regimiento 9. En este sentido, otra de las actividades confirmadas refiere a la participación de un ciclo temático de actividades y charlas en torno al servicio de las bibliotecas.

 

Participarán referentes de las principales bibliotecas de la provincia. La propuesta tendrá como actividad central una charla de Alejandra Grinberg, directora de la biblioteca de Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Sobre esta propuesta, el presidente de Instituto de Cultura, Gabriel Romero, mencionó: “En esta idea de dar participación a diferentes colectivos, la presencia del ‘colectivo bibliotecas’ nos parece muy importante en el contexto de una Feria Provincial del Libro para dar lugar  y visibilidad a quienes se dedican a esta labor.  Y como para coronar este ciclo de actividades contaremos con la participación de Alejandra Grinberg, que está a cargo de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes”.

 

Las actividades del ciclo de bibliotecas se realizarán el martes 16 de julio en diferentes salas que dispondrá el predio ferial del Ex Regimiento 9.  Se trata de charlas y debates coordinados por la biblioteca del Instituto Superior Josefina Contte; las bibliotecas en Contexto de Encierro; y la Federación de Bibliotecas de Corrientes (FECOBIP). Al cierre de la jornada, tendrá su charla Alejandra Grinberg, directora del MNBA con la charla “La colección bibliográfica del Museo Nacional de Bellas Artes. Tesoros ocultos, ahora en internet”.

 

Actividades

Entre las actividades confirmadas para esta jornada del Ciclo de Bibliotecas está la participación de la Biblioteca Popular Josefina Contte con una ronda de lectura de textos y otras actividades de promoción a la lectura; la charla del director del Museo Histórico de Corrientes sobre Patricios Correntinos; y  la presentación de un libro escrito por alumnos internos de Taller de Lectoestructura que se dicta en marco de las actividades desarrolladas por bibliotecas en Contexto de Encierro.  Y por último, la charla sobre la colección bibliográfica del MNBA a cargo de Grinberg.