Corrientes refuerza lazos culturales con el Chaco 

Publicado el 10.1.24 El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy en su despacho a las nuevas autoridades del Instituto de Cultura del Chaco: su par Mario Zorrilla, y la vicepresidenta, Daniela Valdez, con quienes dialogó respecto a la agenda para este 2024, y los posibles proyectos que se desarrollarán en conjunto.

Arq. Gabriel Romero, y nuevas autoridades del Instituto de Cultura del Chaco: su par Mario Zorrilla, y la vicepresidenta, Daniela Valdez

Se comprometieron además a retomar las acciones en torno al funcionamiento del Ente Cultural del NEA. 

“Vamos a retomar el funcionamiento del Ente Cultural del NEA, y fortalecer además el vínculo a través de otros espacios de trabajo que vinculen a las provincias que integran la región”, destacó el titular de Cultura de Corrientes.

“Abarcamos una serie de temas que tiene que ver con el trabajo conjunto que va a hacer el Instituto de Cultura de Corrientes con el Instituto de Cultura del Chaco”, señaló Mario Zorrilla, además de indicar que “pusimos en común la agenda para el año 2024, y hablamos de la gestión patrimonial, el quehacer de nuestros artistas, los eventos más importante que tiene tanto Corrientes como el Chaco, como es el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé que está por dar inicio, y la Bienal de Cultura que estamos encarando en el mes de julio”.

El funcionario chaqueño dijo también que se evaluó la situación de ambos institutos, y agradeció a Gabriel Romero “la generosidad de compartir su experiencia de gestión para la programación que tenemos que hacer para los próximos 4 años”.  “Nos estamos poniendo en contacto, internamente con las localidades del interior del Chaco y con las provincias que conformamos el ente del NEA, sumándonos a ese gran proyecto”, agregó Daniela Valdez.

Instituto de Cultura de Corrientes

Dirección: San Juan 546

Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web: 

https://culturacorrientes.com/