Publicado el 7.10.21 Autoridades de distintas provincias y municipios del país llegaron a la ciudad de Corrientes para participar del segundo encuentro "Juntos x la cultura".

Este viernes 8 será la jornada central con una reunión de trabajo a desarrollarse desde las 9,30 en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. En este ámbito se compartirán experiencias culturales y modelos de gestión.

Los funcionarios arribaron hoy y fueron invitados por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a realizar un recorrido guiado por el casco histórico, los edificios emblemáticos y los principales centros culturales. Conocieron el patrimonio de los museos de Bellas Artes, Histórico, Artesanías, del Chamamé y Carnaval y el teatro Vera.

El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, será el anfitrión este viernes del segundo encuentro que contará con la participación del ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda; y la subsecretaria General de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry. Además en representación de Yerba Buena, Tucumán, estarán presentes el subdirector de Cultura Patricio Carrasco y el funcionario del área de Turismo, Víctor Aparicio; y de Jujuy, se sumarán el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el Secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba.