Cultura colaborará para el Festival de la Ciudad Antigua

Publicado el 6.4.21 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, colaborará para la realización del “Festival de la Ciudad Antigua”, que se llevará adelante el 10 de abril en las veredas del Teatro Oficial Juan de Vera y en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Con ese propósito se suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Corrientes.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el Viceintendente, doctor Emilio Lanari, rubricaron el acuerdo de trabajo hoy a la mañana en el Palacio Municipal. Participaron la Secretaria de Desarrollo Urbano, ingeniera Alejandra Wichman; la Subsecretaría de Planificación Urbana, Arq. Lucía Rugnon; y la Arq. Eleonora Luque en su carácter de Jefa del Departamento de Catalogación e Inventario de la Dirección de Conservación de Patrimonio; todas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Acabamos de firmar un convenio colaborativo con el Viceintendente. Esto forma parte de las actividades que viene desarrollando la Municipalidad de Corrientes en pos de la defensa del patrimonio. Lo que hicimos hoy es una firma específica respecto al Festival de la Ciudad Antigua, que tendrá por objetivo la posibilidad de que la gente circule por estos lugares históricos, para eso se va cerrar la calle por una determinada cantidad de horas y podrán disfrutar de las actividades que allí se propongan y tener una mirada diferente del entorno patrimonial”, explicó el titular del organismo provincial.

También destacó que el festival se desarrollará frente al Teatro Oficial Juan de Vera, en el museo de Bellas Artes y la terraza municipal. “Es una buena alternativa para un proyecto que va a seguir creciendo y que tiene como idea principal que sea posible apreciar de manera diferente el patrimonio construido de Corrientes”, señaló.

Explicó que para esta propuesta se aportarán los edificios históricos que dependen del Gobierno provincial y “vamos a hacer un aporte colaborativo para que se concreten las diferentes actividades que tienen un costo operativo”. “La intención es seguir trabajando en la difusión del patrimonio arquitectónico de Corrientes, y esta va a ser una de las primeras actividades”, finalizó.