Presentación del CD Revelación Ganadores
de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2017

El Instituto de Cultura de Corrientes ultima detalles para la presentación del CD Revelación Ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2017, a realizarse el próximo jueves 7 de diciembre, a las 10,30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. 

Este trabajo fue producido por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes. Por tal motivo, los encargados de presentar este material serán el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y miembros de la Comisión Directiva de AADI, entre los que estarán Boni Vera y Martín Ledesma.

 

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes destacaron que exista una instancia cada vez más consolidada de selección de los nuevos valores chamameceros como son los certámenes Pre Fiesta del Chamamé y que, al mismo tiempo, se enriquezca con la posibilidad de promocionar un  material discográfico de estos músicos que conforman el semillero del chamamé.

 

De esta manera, se busca aportar a la promoción de nuevos creadores e intérpretes del la música correntina. Es por eso que se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a los artistas ya consagrados.

 

En esta oportunidad, los protagonistas del trabajo discográfico son: Johana Mariela Fernández de Santo Tomé, Corrientes (rubro, solita vocal femenino); Grupo MU.LI.TA. de Santa Fé (conjunto instrumental de proyección); Rubén Darío Lugo de Villa Ocampo, Santa Fe (vocal masculino); Grupo “40 grados” de Resistencia (conjunto vocal-instrumental de proyección); José Antonio Castro y Rodrigo González de Santo Tomé, Santa Fe (canción inédita: “Pena y río”); y Matias Macaya de Posadas, Misiones (solista vocal masculino).

 

Rol de AADI

La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro, que desde 1954, es el responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos consagrados en el artículo 56 de la Ley Nacional 11.723.

 

Representa a todos los artistas intérpretes músicos argentinos y, a través de convenios internacionales de reciprocidad, protege los derechos de los músicos extranjeros en nuestro país.