- Esta actvidad fué reprogramada para el martes 5 de abril desde las 10 en el mismo lugar -

Publicado el 22.3.22 El Instituto de Cultura invita a la prensa en general, a la rueda de prensa que se brindará en el Hall del Teatro Vera, con motivo de la entrega de un reconocimiento a la cantante Rosalía Gómez por destacarse en la interpretación del Chamamé.

Rosalía Gómez

El miércoles 30 desde las 11 en el hall del Teatro Vera, se llevará a cabo el acto encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. La joven artista fue galardonada en el mes de febrero con el premio nacional “Faro de Oro VIP”, que se entregó por primera vez a un artista del nordeste.

Asimismo, se realizará en la misma jornada una rueda de prensa, donde Rosalía dará cuenta de lo que significó para su carrera, este galardón.

Rosalía Gómez

Nacida en Quitilipi - Chaco- un 28 de marzo de 1996. Realizó allí sus estudios primarios y secundarios, sobresaliendo y obteniendo distintos premios y condecoraciones como: el premio "Profesora Ethel Ofelia Andolfi", por su desempeño académico y la obtención del diploma "Legado ético moral y cívico de San Martín", lo que la condujo a conocer, en toda la Argentina los lugares más significativos del Libertador, entre otros.

A los 4 años se despertó en ella el amor por la música. Era de esperarse con abuelo acordeonista y tíos músicos, su primer tema fue un chamamé” Tu carta es mi consuelo”. A los 12 años inicia su formación musical y se presenta en el certamen “Nuestras Raíces para el Folklore” realizado en Sáenz Peña -Chaco- donde recibió también el trofeo de 1er puesto como solista vocal femenina.

Participó de la Fiesta Nacional de las Artesanías (Chaco) junto a artistas como: Alejandro Lerner y Patricia Sosa entre otros.

A fines del 2015 se radica en Corrientes, donde estudia junto a grandes profesionales del canto entre los que se puede mencionar a Raúl Alonso, Emilio Aguilera y Manuel Nuñez Camelino.

En el 2017, Raúl Alonso, la convoca a integrar su grupo y actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé y en el 2020 cantó junto a Mario Bofill en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Recientemente, la Asociación Civil Premio Nacional Faro de Oro Mar del Plata Argentina, declarado de Interés Nacional por Secretaria de Turismo de la Presidencia de Nación, la distingue como “Cantante” con el premio Nacional "FARO DE ORO VIP 2022".

Cuenta con grabaciones como solista y con otros artistas en las diferentes plataformas virtuales, además de preparar un programa televisivo de integración cultural y de seguir trabajando en materiales en obras propias.