Se realizó la Jornada de Encuentro y Crecimiento Comunitario

El Centro Estación Cultural, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes participó del 1º Jornada de Encuentro y Crecimiento Comunitario. En esta ocasión lo hizo exponiendo las actividades que tiene lugar en dicho centro cultural. Estas jornadas fueron organizadas desde la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Programa "Cultura y Ciudadanía Activa", y la Gestión Asociada del Parque Recreativo y Cultural Ex Vía.

El objetivo de esta jornada fue consolidar el encuentro y reconocimiento entre los actores locales que intervienen en el Proyecto Urbano Integral La Olla, vecinos, ongs, y otros actores sociales con presencia territorial en los barrios del Sur de la ciudad. En la oportunidad, cada organización, institución y grupo presentó parte de las actividades que llevan adelante en sus barrios.

En el encuentro hubo stands, mesas de trabajo, exposiciones, venta de producción de grupos emprendedores, escenarios para títeres, obras de teatro comunitario y música, radio y deportes.

El Centro Estación Cultural  participó con un stand dónde expuso las actividades realizadas durante estos seis meses de funcionamiento. Dispuso un stand de exposición: transmisión en vivo de la radio comunitaria, muestra de trabajos del taller de dibujo y pintura del grupo Mbarete. Además apoyo con la logística de la jornada y también estuvo presente la biblioteca Norberto Lischinsky del centro comunitario Paloma de la Paz.