El Instituto de Cultura y la Facultad de Artes renovaron acuerdo de trabajo.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. Mgter. Federico Alfredo Veiravé suscribieron un nuevo acuerdo de trabajo destinado a afianzar los lazos entre ambas instituciones y continuar apostando a la cooperación y el intercambio. 

“Para nosotros es muy importante articularnos con el sector académico, tenemos un convenio marco con la Universidad Nacional del Nordeste, con el CONICET, y estos son acuerdos específicos con la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura, con quien venimos trabajando desde hace tiempo, y le da el soporte y contenido conceptual que necesitamos para poder consolidar una política pública en cultura, que este basada en los procesos y en la transformación”, resaltó el titular del Instituto de Cultura.

“Estamos firmando y ratificando en un nuevo acuerdo de trabajo entre la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y el Instituto de Cultura de Corrientes, toda la plataforma de acuerdo general para todos los trabajos que venimos realizando en forma conjunta desde hace tiempo, y que continuaremos en esta nueva gestión de gobierno”, destacó el decano de la Facultad de Artes. 

Destacó además que el trabajo articulado entre ambas instituciones tiene que ver con “capacitaciones y acciones concretas en proyectos como por ejemplo el de Ciudadanía Activa en el barrio Ongay, que esperamos poder ampliar a otros espacios”, remarcó. “Apuntamos a vincular el área académica, científica de la Universidad con el Instituto de Cultura, con el cual venimos acordando y trabajando en forma conjunta hace varios años”, agregó. 

Vínculo institucional

El acuerdo de trabajo rubricado apunta a fortalecer el vínculo institucional para la cooperación y el desarrollo del conocimiento, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución. 

“Abarcan el desarrollo de experiencias de cooperación entre la Facultad y el Instituto, la asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento, para lo cual las partes podrán celebrar diferentes acuerdos en base a proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo”, especifica el acta firmada.