En homenaje a Ramona Galarza, Marily Morales Segovia y Martha Quiles

Publicado el 29.9.21 El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se sumó a la iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, y la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, que habilitaron una muestra digital para rendir homenaje a Ramona Galarza, Marily Morales Segovia y Martha Quiles. 

Marily Morales Segovia

A través de las imágenes, audios, manuscritos, música y anécdotas compartidas se busca dar reconocimiento y destacar la pasión que las artistas recorrieron y vivenciaron en el cauce del chamamé, trascendiendo coordenadas geográficas, temporales y de expresión además de aquellas reservadas al alma. 

La muestra se compone de: fotografías, videos, anécdotas, recitaciones, poesías y canciones en las que son reconocidas cada una de las homenajeadas también desde la mirada y recuerdo de quienes las acompañaron en el escenario.

Ramona Galarza

El material expuesto fue recolectado gracias a la gran generosidad de Antonio Tarragó Ros, Bárbara Antonini y de Marta Vidoni.

Y contó con la cooperación del Instituto de Cultura de Corrientes y de la Fundación Memoria del Chamamé. 

Es válido señalar que esta muestra fue impulsada en el marco de la presentación, por parte de la diputada Ingrid Jetter, del proyecto de ley para establecer el 15 de junio de cada año como “Día Nacional de la Mujer Chamamecera”, en conmemoración del natalicio de la gran artista del chamamé, Ramona Galarza.

LINKS PARA LA MUESTRA