Visita a Corrientes del barco
“Ice Lady Patagonia II”

La Asociación de Exploración Científica Austral y el Instituto de Cultura de Corrientes invitan a la exposición “Acercando los Mares del Sur”, que recorrerá las riberas de los ríos Paraná y  Paraguay a bordo del barco “Ice Lady Patagonia II”. Desembarcarán en el puerto de Corrientes el 22 de agosto y permanecerán hasta el 24 inclusive. 

 

Se trata de una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son la investigación científica e histórica de la Patagonia y de la Antártida Argentina, la promoción de la actividad náutica en nuestro país y la educación y difusión de sus logros a través de muestras itinerantes en Argentina y en el exterior. Para mayor información acerca de esta asociación se puede consultar el sitio web: www.iceladypatagonia.org.ar

La muestra está diseñada para niños de 8 años en adelante y pretende promover y crear conciencia de la importancia de la presencia de Argentina en la Antártida y Mares del Sur así como de sus riquezas naturales. Tiene una duración de 20 minutos y puede recibir aproximadamente 30 niños por vez.

La exposición consta de tres partes. Por un lado, las nociones generales geográficas y de fauna de la Antártida, historia de su conquista y de los asentamientos argentinos a través de videos, fotos y laminas. Mapas con localización de nuestras bases. Maqueta de tamaño natural del escritorio de un Capitán de un barco ballenero con objetos originales rescatados del fondo del mar.

En segundo término, sobre la Isla de los Estados y Tierra del Fuego – Fotos y videos de la expediciones realizadas y maniquíes vestidos con los trajes y herramientas que usan los expedicionarios. Historia de nuestros héroes como el Comandante Piedrabuena que forjaron nuestra presencia en los Mares del Sur-. Y por último, en una última parte, promover el cuidado de nuestro planeta y del medio ambiente.

Contacto:

Para notas, Sra. Cora Maria de Alvear- Asociación De Exploración Científica Austral. Cel 011-1545341035