El Gobierno de la Provincia llevará a cabo el día viernes 3 de julio, a las 10, la inauguración de la biblioteca “Norberto Lischinsky” en el Centro Cultural “Esperanza del Barrio”, que funciona en el Centro Popular Comunitario (CPC) Paloma de la Paz del barrio Ongay, en la intersección de las calles Güemes y Valdepeña de la ciudad de Corrientes. 

[gallery title="" width="175" height="113" columns="5"]
[gallery_item title="Mayo 5, 2013. Asume Lischicnsky el cargo de Subsecretario de Cultura" src="/images/2015-06/n_lischinsky_01.jpg"]Mayo 5, 2013[/gallery_item]
[gallery_item title="Mayo 5, 2013. Asume Lischicnsky el cargo de Subsecretario de Cultura" src="/images/2015-06/n_lischinsky_02.jpg"]Mayo 5, 2013[/gallery_item]
[gallery_item title="Mayo 5, 2013. Asume Lischicnsky el cargo de Subsecretario de Cultura" src="/images/2015-06/n_lischinsky_04.jpg"]Mayo 5, 2013[/gallery_item]
[gallery_item title="Mayo 5, 2013. Asume Lischicnsky el cargo de Subsecretario de Cultura" src="/images/2015-06/n_lischinsky_06.jpg"]Mayo 5, 2013[/gallery_item]
[/gallery]

La actividad se llevará a cabo en el marco del "Programa Cultura y Ciudadanía Activa” coordinada por IIGHI-CONICET; FADyCC-UNNE y el  Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, UCAPFI y organizaciones no gubernamentales. Con esta acción, desde el Gobierno provincial se hace efectiva la política territorial que considera a la cultura como herramienta del desarrollo local. 

La biblioteca que llevará el nombre de “Noberto Lischnsky” se la perfila como un espacio abierto a la comunidad, con énfasis en la población infantil y juvenil para posibilitar no solo el acceso al material bibliográfico, sino también promover el acercamiento a la lectura placentera.

Este espacio se constituirá además en un lugar de consulta por parte de los vecinos que se encuentran realizando la terminalidad primaria y secundaria por el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

Se proyecta trascender la biblioteca, y aprovechar este lugar para generar y sostener otras actividades culturales que respondan a los intereses y necesidades del barrio.

Homenaje

El Instituto de Cultura de Corrientes bautizará a esta biblioteca del barrio Ongay “Noberto Lischinsky”, a modo de reconocimiento a quien fue un importante gestor cultural en la provincia. 

Escritor, periodista, gestor cultural, Norberto Lischinsky fue distinguido en 1990 con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes entre 2003 y 2007.