Presentación del libro “Allí donde sea,

te encontraré” en el Museo Bonpland

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a asistir a la presentación del libro “Allí donde sea, te encontraré”, de la escritora mercedeña Charo Paiz. La misma se realizará este viernes 3 de noviembre, a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, ubicado en la Costanera General San Martín. 

 

"Allí donde sea, te encontraré", es la última novela de Charo Paiz que fuera presentado en la Sociedad Literaria Belgrano de Mercedes en el marco de la 1º Feria del Libro Municipal; y también en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

 

En ésta oportunidad, su obra tendrá como marco el recientemente inaugurado Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland" de la ciudad de Corrientes; donde la escritora espera repetir el éxito de sus anteriores presentaciones. Contará con la presencia de Pilar Romano, quien se referirá al libro.

 

Allí donde sea, te encontraré

Mariana Campbell, inquieta, curiosa y entrometida, conoce al célebre naturalista Charles Darwin. Ambos se muestran rebeldes contra la sociedad victoriana que se escandaliza de los cambios revolucionarios.

 

Durante casi diez años, compartirán la pasión por la ciencia, continuos viajes para la recolección de datos y hallazgos y un amor incondicional. Ella será quien alentará al prestigioso científico a redactar su famosa obra “El origen de las especies”.

 

En 1865, su vida dará un brusco giro, con la revelación de un secreto guardado durante años: Mariana no es huérfana, tiene un padre que vive en Argentina y de su madre – no se sabe- si está viva, muerta o desaparecida. Con esta noticia brutal y dramática, viajará a Corrientes y con voluntad férrea e incondicional se empeñará en esta búsqueda.

 

Pero algo más la espera en ese escenario de 1865. Mariana se verá atrapada por el conflicto armado más sangriento que sufrió América del Sur: la guerra contra el Paraguay.

 

En ese largo y duro camino que debe transitar, intentará superar con audacia todos los riesgos y desventuras que la van a poner a prueba, una y otra vez, para lograr su objetivo.