Homenaje a Maria Bonita por

su trayectoria en el tango

El Instituto de Cultura de Corrientes se complace en dar a conocer que el próximo 10 de noviembre, a las 20, la Lic. Maria Aurora Angerossa, más conocida como “Maria Bonita” recibirá una medalla de oro en el histórico café Tortoni de Buenos Aires por su trayectoria y difusión del tango en la provincia de Corrientes y en todo el país.

 

AUna reconocida pareja de baile de tango que organiza eventos a nivel nacional con el apoyo del Gobierno de Buenos Aires será la encargada de hacer entrega de este reconocimiento. El profesor Mario Mastromarino es quien está a cargo del merecido homenaje.

 

La velada contará con la presentación de Cuarteto Mulenga y un show de 40 minutos de Maria Bonita que incluirá tango cantado y bailado, acompañada por su pareja José López.

 

Vida y obra

Hija de bandoneonista, abrazo el tango desde muy pequeña. Comparte su vida con el bailarín de tango, José López, con quien vivió en Camboriu (Brasil), logrando varios reconocimientos. Se dedicaron a dar clases por más de una década.

 

Recibieron medalla de oro en 2003, en Brasil; y una plaqueta dorada por la Embajada Argentina en Florianópolis. Después volvieron a radicarse en Corrientes, continuando con las actividades de tango.

 

Embajadores de la Cultura en los Países del MERCOSUR, Legislatura de Corrientes, 2005. Plaqueta dorada por trayectoria en tango, Camboriu 2013. Mejor voz del Mercosur, Camboriu, 2014. Ciudadanos ilustres de Corrientes por tango, 2015. Creadores del Paseo Mariano Mores en Corrientes y autora del primer tango argentino, hecho en vida, “A Mariano Mores”.

 

Actualmente se desempeñan como profesores de tango y tangoterapia en la Mansión Cultural y organizan shows y milongas.