Cine en el Vera: el documental “El

Provincial” y la película “Caída del Cielo”

 

Este martes 25 de abril,  a las 20, el teatro Vera volverá a convertirse en sala de cine. Se proyectará el documental de Daniel Guzman, “El Provincial”, y  a las 21,30, la  película de Néstor Sánchez Sotelo, “Caída del Cielo”, como siempre con acceso gratuito.

El Ciclo de Cine Nacional es ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del DAEMAA, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, gracias a un convenio con el INCAA que se sostiene, desde hace más de una década.

 

“El Provincial” 

El documental de Daniel Guzman relata la aventura de un aficionado ferroviario,  que se embarca en un viaje por las estaciones del desaparecido ferrocarril de la provincia de Buenos Aires mientras narra,  simultáneamente un recorrido por los últimos cincuenta años de historia argentina.

 

Fusiona historia política y económica con historias de vida, en un diálogo sobre decisiones tomadas y reflexión sobre el futuro. Es la mirada de una generación que sigue creyendo en las utopías, aún cuando queda mucho camino por recorrer.

Las distintas locaciones son La Plata, Avellaneda, Loma Verde, Udaondo, Roque Pérez, Carlos Beguerie, Fortín Olavarría y Mira Pampa, todas ciudades de la provincia de Buenos Aires por donde pasaba el ferrocarril provincial.

 

Se logra desandar el trayecto del F.C. Provincial a lo largo de su breve pero intensa historia, en sus inicios en 1910 hasta su último viaje en 1977.

 

Treinta años más tarde recorremos las estaciones y conocemos lo que quedó de ellas: algunas son viviendas privadas, otras escuelas rurales y otros centros culturales.

 

“Caída del Cielo”

La película de Néstor Sánchez Sotelo  será la encargada de dar el broche de oro a un listado de propuestas que conformaron la grilla de abril. Así se podrá disfrutar de una comedia que por 77 minutos se permitirá pasar por varias situaciones  insólitas que viven estos dos obsesivos protagonistas.

 

Ella es “Caída del Cielo” que será proyectada a las 21:30 siendo apta para mayores de 13 años. Un hombre conocerá a una mujer de una manera insólita, lo que da pié al nombre del filme. A partir de ese momento, estos dos solitarios, no lo estarán más. Algo que pudo ser una tragedia termina satisfactoriamente, aunque para llegar a ellos haya que atravesar instancias confusas y presunciones. Son sus protagonistas Muriel Santa Ana y Peto Menahem, los dos actores que llevan adelante esta comedia inocente y entretenida.