Avanza el armado del stand de

 

Corrientes en la Feria Internacional del Libro

 

Un equipo de trabajo del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) ultima los detalles del stand institucional que tendrá la provincia, con el apoyo del CFI, en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse del 27 de abril y hasta el 15 de mayo. Un espacio donde el público podrá conocer la amplia oferta editorial correntina y también a sus principales autores.

 Está confirmada la participación de Tony Zalazar, ganador del Concurso Literario Anual -edición 2016- categoría poesía, que estará presentando “Se llama Epífora”. También pasarán por el stand institucional los escritores Roberto Villalba, Nilda Sena, Giuseppe Badaracco, María Fretté,  Hugo Trindades, Marta Chemes, Pepe Bahamonde y Pedro Zubieta, entre otros.

 

Cabe señalar que a lo largo de los siete años en que la provincia viene participando de la Feria Internacional del Libro se presentaron más de 70 autores de la provincia.

 

No faltarán -como desde hace varios años- los talleres literarios con la participación del colectivo poético Pájaro de Tinta, de Caá Catí, y el taller Ñuvaiti,  de Gobernador Virasoro. Además se llevará adelante un taller de alfabetización en guaraní a cargo del Prof. Jorge Román Gómez, el Kunumí.

 

Espacio propio

El Instituto de Cultura Corrientes cuenta con un stand propio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desde el año 2011. Cada año se trabaja un concepto sobre diferentes sesgos de la producción cultural de la provincia.

 

“Para esta 43ª edición, la propuesta será “Prólogo Iberá” y está planteada como una  galería de arte moderno, con una gran tela que fue parte de la muestra “El manglar” de Gustavo Mendoza, realizada en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal”, explicó Maia Eirin, directora de Producción e Industrias Culturales del ICC.

 

“Es una obra original, no réplica, replanteada para el stand y aborda el tema  del patrimonio natural, tal como son nuestros humedales. El Iberá, por supuesto”,  enfatizó.

 

Ese trabajo sostenido en el tiempo dio como resultado un crecimiento de la oferta de títulos, que pasó de 100 en el 2011 a 500 en la presente edición. La oferta se compone de libros de historia, turismo, comidas regionales, mitos y leyendas. Además habrá una atractiva oferta discográfica con más de un centenar de CDs de intérpretes correntinos como Tarragó Ros, Juancito Güenaga, Mirian Asuad y Roberto Galarza, entre otros.

 

“Estamos muy contentos con la propuesta de este año, tiene una estética moderna y estamos hablando del Iberá a través de la obra de nuestros plásticos”, resaltó, por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

Acto oficial

Como parte de la participación de la provincia en la 43ª Feria Internacional del Libro se realizará el 3 de mayo, conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de Corrientes, el Acto Oficial.

 

El mismo estará encabezado por autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), y en ese marco se llevará a cabo la presentación de tres libros y finalizará con un sentido homenaje a Marily Morales Segovia.