Corriente participó de la Asamblea

General de Cultura en Posadas

 

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, asistió días atrás a la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas.

  Este plenario estuvo encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; el secretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Panozzo; los representantes de cultura de las provincias y funcionarios nacionales y provinciales.

 

El principal propósito de este encuentro fue la presentación de diferentes proyectos regionales que se ejecutarán a lo largo del año. Del NEA estuvieron presentes los responsables del área de Cultura de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes que dieron a conocer la iniciativa denominada “Región Incendiada” que tendrá como principal propósito el fomento a las industrias culturales de esta parte del país.

 

También se firmó un documento a favor del cumplimiento de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional, después de la polémica que generaron los cambios realizados en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) y la Escuela nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).