Crece la Red de Ferias del Libro con

el respaldo del Instituto de Cultura

 

Este año se sumarán nuevos integrantes a la Red de Ferias del Libro que viene desarrollando la gestión del Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la dirección de Producción e Industrias Culturales.

Habrá ferias del libro en los municipios de San Roque, Ituzaingó e Itá Ibaté que por primera vez contarán con apoyo económico, la propuesta de nuevas actividades y la participación de autores invitados, gestionados desde el ICC.

 

Como ocurrió en el 2016, cada uno de los eventos contará con un subsidio. El ICC realizará una inversión total de 225 mil pesos, con el objetivo de fortalecer los vínculos dentro del sector  editorial. Además mediante un acuerdo garantizará que en cada feria se instale un stand de la Cámara Argentina del Libro (CAL) con títulos propios y de autores correntinos.

 

“La idea esencial es apoyar el trabajo de los gestores que vienen desarrollando actividades en torno del libro y la lectura en el interior de la provincia, facilitando la circulación de autores. Además, la difusión de los eventos facilita la circulación de público”, resaltó al presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero.

 

Destacó también que en este segundo año de Red de Ferias del Libro, se sumen más comunas. “Queremos que las ferias no sean eventos aislados, sino que formen parte de un proceso que apunta a fomentar la lectura, fortalecer la incipiente industria editorial y sean un espacio de visibilización de la obra de los escritores correntinos”, sostuvo.

 

Ferias confirmadas

A partir de la reunión realizada el pasado 23 de marzo, se terminó de conformar la Red de Ferias del Libro para este 2017, y ya existe un cronograma con fechas confirmadas.

 

Del 9 al  11 de junio se desarrollará la feria del libro en Mercedes, del 19 al 29 de julio tendrá lugar la Feria Provincial del Libro en Corrientes Capital, del 9 al 11 de agosto habrá feria en La Cruz, los días 12 y 13 de agosto en San Roque, del 1 al 3 de septiembre en Caá Catí, los días 8 y 9 de septiembre en Esquina, los días 22 y 23 de septiembre en Chavarría, los días 11 y 12 de noviembre en Itá Ibaté, y en Ituzaingó y Bella Vista en fecha a confirmar.