Presentación del CD de los ganadores

de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2016

 

Convocado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) se realizará este jueves 30 de marzo, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno la presentación y entrega del disco grabado por los ganadores de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, en su edición 2016.

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes destacaron que exista una instancia cada vez más consolidada de selección de los nuevos valores chamameceros como son los certámenes Pre Fiesta del Chamamé y que, al mismo tiempo, se enriquezca con la posibilidad de promocionar un  material discográfico de estos músicos que conforman el semillero del chamamé.

 

En estas últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, los nuevos artistas de los rubros musicales surgidos de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, han sido premiados por AADI con la grabación de un CD, y una vez al año se les hace entrega del material y para ello estarán presentes las autoridades de esta prestigiosa asociación, acompañados por funcionarios del Instituto de Cultura de la Provincia.

 

De esta manera, se busca aportar a la promoción de nuevos creadores e intérpretes del nuestra música correntina. Es por eso que se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a los artistas ya consagrados.

 

Vale aclarar que este no es el único  reconocimiento que reciben los nuevos talentos chamameceros. Como es sabido, resulta tradicional la entrega del  Premio Revelación a jóvenes artistas otorgado por la Sociedad Argentina de Autores  y Compositores (SADAIC), en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, al artista que de los Ganadores de los Certámenes Pre Fiesta reciba la mayoritaria adhesión del público.