​​Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Reunión para participar de la Red de Ferias del Libro 

 

 Para más información comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Instituto de Cultura Corrientes convoca para el jueves 23 de marzo todos los organizadores de ferias del libro de la provincia para participar de la Red de Ferias del Libro, ciclo 2017. Esta iniciativa surge de la necesidad de acompañar el crecimiento del sector editorial, a partir de apoyo financiero, y facilitar la circulación de autores y editoriales, locales y regionales.

 “La Red fortalece los circuitos de divulgación de la obra literaria local y posibilita una real federalización en el recorrido de la provincia”, destacó el Arq, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC).

 

De este modo, el Gobierno provincial a través del ICC articula, le da visibilidad al trabajo cultural de cada localidad y facilita los vínculos entre organizadores. Esta tarea fortalece la presencia y el intercambio entre autores y actores del sector editorial, y  promueve una mayor participación del público en los eventos.

 

La Red Provincial de Ferias quedó conformada en 2016, por primera vez, con la participación de las localidades de Mercedes, Caá Catí, Bella Vista, La Cruz, Chavarría, Esquina y Corrientes Capital. El apoyo financiero de 25 mil pesos para las localidades mencionadas, posibilitó la presencia de autores y editoriales de la región en los eventos que cada una de ellas venía realizando en torno al mercado editorial.

 

“En estos últimos años fuimos trabajando la participación y el crecimiento -en cantidad y en calidad de los autores locales- del sector”, dice Maia Eirin, directora del Industrias Culturales del ICC, y agrega respecto a La Red: “Como Estado tenemos interés en profesionalizar la cadena de producción del libro. Y esta iniciativa está orientada a eso”.

 

La reunión está convocada para el próximo jueves 23 de marzo, a las 9 horas, en el Instituto de Cultura, San Juan 546, de la ciudad de Corrientes. Para más información comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o también puede acercarse a la Dirección de Industrias Culturales, San Juan 546, Segundo patio del Instituto de Cultura arriba mencionado.