Seminario “El ámbito productivo de las Misiones: territorio, estancias y equipamientos”

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) participa del Seminario “El ámbito productivo de las Misiones: territorio, estancias y equipamientos” que se está llevando adelante en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Unne, sede Santo Tomé.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, asistió hoy a la mañana de la inauguración de las jornadas, de la que formaron parte autoridades nacionales y municipales. Estuvieron presentes la directora nacional de Sitios y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Lic. Claudia Cabouli; el coordinador del programa “Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas, Arq. Ramón Gutiérrez, y el intendente de Santo Tomé, Daniel Giraud.

A las 10, el Lic. Esteban Snihur del ministerio de Turismo de Misiones, que expuso sobre “Las misiones jesuíticas: la construcción de una territorialidad”. Seguidamente tomó la palabra el Mag. Mario Bortoluzzi sobre “Iberá, un ambiente, una encrucijada”. 

Las actividades se extenderán a lo largo de la tarde, y el viernes 28 de octubre se trasladarán al Centro Cultural de la Municipalidad de La Cruz; y la jornada de cierre programada para el sábado 29 de octubre, se llevará adelante en el Centro Cultural de la ciudad de Paysandú.