Se realizó el lanzamiento de la 32ª Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes

Con motivo de dar a conocer más detalles acerca de la 32ª Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes, se  realizó hoy a la mañana una conferencia de prensa en el Instituto de Cultura de de Corrientes. Las autoridades presentes señalaron que del 27 al 29 de octubre el público podrá apreciar obras y trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas a cargo de actores, directores y compañías teatrales de distintos puntos de la provincia.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frete, y el Director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori. Cada uno de ellos supo brindar amplia información de lo que significará esta nueva edición de la fiesta provincial. 

Las autoridades hablaron sobre las características del acontecimiento, el repertorio seleccionado, las cualidades de los espacios físicos elegidos para la puesta en marcha de cada una de las obras. 

Así también se dio a conocer la programación oficial compuesta por más de 20 espectáculos teatrales que incluyen una importante variedad de géneros. Habrá espectáculos para todos los gustos, algunos más tradicionales, otros más experimentales, con una gran variedad de propuestas estéticas. 

También se informó acerca  del específico cronograma de actividades de extensión que se ofrecerán complementariamente a la grilla de funciones, como seminarios de formación.

Se recalcó  además que las entradas tienen tan solo el valor de un bono contribución de $20. 

Detalles

De esta Fiesta Provincial de Teatro surgirá la obra que representará a Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en el 2017, como así también las que les acompañarán en el Regional de Teatro.

La Fiesta Provincial del Teatro es el evento más importante que celebra la comunidad teatral independiente, ofreciendo en su grilla de actividades más de 20 propuestas de Goya, San Roque, Paso de los Libres, Caa Catí, Mercedes, Curuzú Cuatía y Capital, dirigidas a diversos públicos y espectáculos para toda la familia, entre ellas obras en competencia y obras en carácter de muestra.

En su edición 2016, se ofrece una gran programación de espectáculos donde participarán diversas obras, más actividades de extensión. Entre ellos se efectuará el Taller de actuación “El cuerpo en busca de la ideología"  dictado por el docente Luigi Serradori, el cual es una continuidad del primer encuentro realizado en el 16° Encuentro Regional del Teatro y participan los mismos alumnos, lo cual se informa que no hay cupos para nuevos ingresantes. Y también se podrá disfrutar del “Taller de iluminación” a cargo del Sr. Abelardo Santillán;  para toda la comunidad teatral y en esta primera etapa se trabajarán conceptos y herramientas básicas de iluminación para espectáculos.

Por otra parte, se desarrollarán intervenciones en conmemoración del 400º Aniversario del fallecimiento de William Shakespeare por lo que integrantes del Profesorado de Teatro de ISFD Dr. Juan Pujol y Grupo Alto Bache, llevarán adelante  escenas de Othello, Romeo y Julieta, Ricardo III, Hamlet,  Sueño de una Noche de Verano. Sumado a esta actividad, está prevista una “Muestra Fotográfica” en todas las salas con exposiciones de archivos históricos del Teatro Correntino.

En el marco de esta fiesta, también se contará con un “Espacio de devolución” que estará a cargo de Carolina Gularte de Misiones, como así también la presentación de "Consumos culturales de la población estudiantil universitaria de la ciudad de Corrientes: El Teatro" de Gustavo Benítez, beca de investigación otorgada por el INT y el jurado responsable de la selección de las obras.

A tal efecto, un tribunal compuesto por figuras del quehacer teatral serán los responsable de elegir las obras que representarán a la provincia. Se trata en este caso de Gisela Ogas Puga Jurado INT Región Nuevo Cuyo, Gladis Gómez del Chaco y Toño López de Santa Fe.  

Salas

Esta fiesta provincial se llevará adelante en los siguientes espacios físicos: Centro Cultural “La Mansión” (9 de julio esquina Santa Fe); Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847); Teatro de la Ciudad (Pje. Villanueva 1470); Sala de teatro “La Traviatta” (Gral. Paz 350); Sala Flotante en el centro cultural Siete Corrientes (La Rioja y Rio Paraná) y el Teatro Juan de Vera (San Juan 637). 

Para cualquier consulta dirigirse al Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, sita en Blas Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1, Tel. (0379) 4466683 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..