Lanzamiento de la 2da Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé
Se presentó esta mañana en el Salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia la 2da. Fiesta Regional del Pescador a realizarse el sábado 8 de octubre en el Municipio de Isla Apipé. Se trata de un Concurso de Pesca Variada de Costa con Devolución que congrega a los amantes del deporte del silencio de toda la región.

 

 

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero y la Intendente de Isla Apipé, Mónica Romero.

En primer lugar, la Arq. Presman dio la bienvenida y dio la palabra a la intendente que comentó el sentido de la Fiesta del Pescador. “Nos da un fortalecimiento en materia turística, este evento estuvo pensado para que la Isla Apipé no solo sea conocida por la pesca, sino por la cultura y por lo que puede ofrecer. La pesca será de costa variada y con devolución cuidando nuestros recursos naturales, ofrecemos a las personas que visiten la isla las bellezas de fauna y flora y los pequeños productores, habrá una carpa de la Entidad Binacional Yacyretá. El Gobierno Provincial viene brindándole apoyo a este proyecto desde el año pasado. Quiero destacar el apoyo de Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura que siempre estuvieron presentes, trabajando codo a codo”, destacó e invitó a disfrutar de esta propuesta el día sábado.

Esta fiesta contempla exposición de productos artesanales, patio de comidas, exposición agro-ganadera, y de diversas instituciones y prestadores de servicios, almuerzo comunitario, desfile de carrozas de escuelas primarias, festival chamamecero, elección de Reina y entrega de premios.