Cultura Imaginada seleccionó “Un Mboyeré deambula por Corrientes” 

El Instituto de Cultura de Corrientes informa los resultados finales de la convocatoria “Cultura Imaginada” realizada a través del programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El equipo evaluador definió que el proyecto seleccionado por la provincia de Corrientes es “Un Mboyeré deambula por Corrientes” perteneciente al Grupo Mboyeré. Esta iniciativa recibirá un monto estímulo de 30 mil pesos.

 

La convocatoria de Cultura Imaginada que se realizó en todo el país, tiene como propósito reconocer el trabajo de grupos e instituciones independientes que se encuentran implementando proyectos desde la perspectiva del arte y la gestión cultural.

Estuvo destinada a artistas, artesanos, docentes de arte, profesionales, gestores y promotores culturales que integren grupos e instituciones independientes con programas institucionales de trabajo o proyectos puntuales de intervención vinculados a las temáticas convocantes, y que tengan entre uno y cinco años de implementación.

El equipo evaluador preseleccionó por Corrientes los proyectos “La cultura y el arte como armas de transformación social” y el “Teatro en las escuelas rurales” pertenecientes a la Fundación Tangara y al grupo Tovarangá respectivamente. Los mismos formarán parte de una publicación denominada “Cultura Imaginada” que el Programa de Cultura del CFI se encargará de editar y distribuir de manera gratuita en formato impreso y web.