Música, sabores y muchas sorpresas en el anticipo de “Experiencia Chamamé”

El Instituto de Cultura de Corrientes ultima los detalles organizativos de la presentación oficial de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, que tendrá lugar este sábado 4 de noviembre, a partir de las 18, en el predio del Tekove Poti en la Costanera Sur. Un evento abierto al público donde habrá música, comidas típicas, artesanías, juegos y mucho más. 

El lanzamiento oficial de este sábado será un anticipo de lo que se vivirá las 10 jornadas de “Experiencia Chamamé”, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del  2018. Desde las 18 se podrá ingresar al predio Tekove Poti y a las 20 tendrá lugar el acto de presentación de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. 

En este espacio confluirán música, danza, exposición de artesanos y productores y un gran asado que se compartirá con los presentes. Actuará el Bocha Sheridan, Los Hijos de los Barrios y Juancito Güenaga. 

Sabores

Desde temprano se prenderá el fuego. Los protagonistas de “Locos por el asado”, propuesta que empezó en las redes sociales, cobró popularidad en YouTube y llegó a la televisión, serán los asadores responsables. Habrá degustación gratuita de asado, cordero y cerdo.

No será lo único que se podrá degustar. También habrá puestos con otras comidas típicas como chipa mbocá, torta parilla, chori mbocá, mbeyú, empanadas, entre muchas otras opciones.

Feriantes, toro mecánico y área de juego formarán parte de este evento al aire libre. Productores locales y artesanos, coordinados por la dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, tendrán un espacio para exponer y vender sus productos.

Acto de presentación

La presentación de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR será a las 19, y estará a cargo del Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori. Contará con el acompañamiento de autoridades provinciales y de varios municipios donde habrá actividades, y la presencia de la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena, y el Jeroky Yara (dueño del baile), Denis Valenzuela.

Brindarán detalles de la edición “Experiencia Chamamé”, que se disfrutará a pleno durante 10 jornadas en distintos puntos de la provincia, con propuestas que van desde enchamigadas o enramadas chamameceras, recorridos por sus ríos y el Iberá, encuentros con músicos, poetas y bailarines, hasta la invitación a conocer sus sabores y olores, y compartir el particular “modo de ser y estar” de su gente. Estas y muchas más, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su Fiesta. Se presentarán además el Trailer Oficial de la Fiesta.