El titular de Cultura recibió a la

bailarina premiada Jimena Gutiérrez

  

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arq. Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, recibieron hoy a la mañana a la joven bailarina Jimena Jorgelina Gutiérrez (15 años), que semanas atrás participó del certamen internacional Danzamérica realizado en la ciudad de Carlos Paz. Encuentro donde cosechó una medalla de oro en la categoría de danza clásica, y fue premiada con una beca de estudio en la academia Barcelona Dance Center.

“Te felicito por haber representado tan bien a la danza correntina en este certamen internacional”, señaló el funcionario provincial, durante la charla que mantuvo con la joven artista, quien estuvo acompañada por su mamá Alejandra Herdt, también bailarina.

De este concurso internacional participaron los mejores 500 exponentes de la danza clásica y contemporánea del continente en sus distintas categorías, y Jimena logró destacarse al interpretar “Princesa Florina” del cuadro Pájaro azul de la Bella Durmiente.

La joven es integrante de la academia Estudio de ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar, y participó de este certamen en tres categorías: pareja de baile, clásico y neoclásico. Y en clásico fue donde más se destacó logrando la mayor presea y la beca de perfeccionamiento en Barcelona a donde viajará en enero del 2018.