Cierre de la temporada 2017

de la Orquesta Sinfónica de la Provincia

Punto final para esta edición de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. El presente evento se realiza a beneficio de la Cruz Roja.

 

Bajo la batuta de su directora la Mtra. Andrea Fusco, cada mes de la temporada, brinda un concierto impregnado de sorpresivas ofertas. Este año deslumbró con la participación de solistas instrumentales y cantantes, directores invitados, estrenos e incluso recogiendo aplausos en uno de los escenarios más prestigiosos del país, el Centro Cultural Kirchner, donde replicaran el 17 de agosto, el concierto estrenado en el Vera y cuyo autor es Richard Scófano. Tampoco hay que olvidar que es uno de los organismos del Instituto de Cultura con más presencia en la comunidad, brindándose con distintas ofertas en iglesias, museos o donde fuera convocada.

 

“La Sinfónica” brindará el concierto de cierre de su temporada 2017 el sábado 25 de noviembre desde las 21:30, interpretando en la primera parte la Obertura Traviata de Giuseppe Verdi. Posteriormente se escuchará la obra de Joaquín Rodrigo, “Fantasía para un gentilhombre”, cuyo solista será Lucio Núñez. Ya para la segunda parte del concierto, interpretará la obra de Vasily Kalinnikov, “Sinfonía N 1”.

 

Lucio Jesús Núñez 

 

Nació en Tucumán. Fue becado por el Mozarteum Argentino y tomó clases con el célebre guitarrista español Narciso J. Yepes, trabajó además varios años con el guitarrista y compositor Uruguayo Abel Carlevaro.

 

Dictó cátedra hasta su jubilación en el Conservatorio Provincial de Chivilcoy, en el “Alberto Ginastera” de Morón, el “Julián Aguirre” de Banfield, el conservatorio nacional “Carlos López Buchardo” y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

En Europa participó de festivales y dictó Master class en Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia y España. En 1990 fue nombrado “Director Honorario” de la Escuela de Música de Popoli (Italia), fue jurado en el Concurso Internacional “Mauro Giuliani” de Bari, participando en su Concierto de clausura y posteriormente en la Casa Argentina en Roma. En 2007 dictó Master class y participó en el primer Festival de Internacional de Guitarra de Guarda en Portugal. En 2011 dicta Master class en la Escuela de Música, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario Santa Fe. En ese mismo año fue nombrado Ciudadano Ilustre de Lomas de Zamora y en Octubre ofrece un concierto en el Festival Internacional de Guitarra de Friburgo Suiza. En los años 2013 y 2016 participó como profesor dictante en las ediciones I y IV del Encuentro de Guitarra, organizado por el Instituto de Música y la Fundación “Juntos por la Música” en