La ventanilla del teatro también recibirá
donaciones durante los espectáculos

 El Instituto de Cultura de la Provincia informa que los próximos espectáculos que se realicen en el Teatro Vera también serán ocasión propicia para la recepción de donaciones. Se hace necesario convocar a la ciudadanía a intervenir, involucrarse y donar aquellas prendas y calzados en buen estado, así mismo aportar alimentos no perecederos y abrigo que serán destinados a  los correntinos víctimas de este duro fenómeno climático.

 El miércoles 26 de abril a las  20, 30 se llevará a cabo  en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes –Buenos Aires 780-  un  Concierto de la Orquesta Sinfónica dirigida por la Mtra. Andrea Fusco y   enmarcado en el Ciclo “El Vera Fuera del Vera”. El mismo es gratuito, pero no obstante será receptor de las donaciones que los asistentes hagan llegar, siendo su destino los comprovincianos azotados por las inundaciones.
 
El viernes 28  de abril a las 21:30, será el lanzamiento de un nuevo Ciclo en la Grilla de ofertas del Teatro Vera. Es la Apertura del Ciclo Retoños que en su presentación inaugural trae un puñado de artistas sobresalientes, no solo por su talento, sino también por sus edades. El espectáculo recibe el nombre de  Raíz Iberá. La oportunidad será propicia para la grabación de un DVD en vivo que posteriormente será lanzado por las redes sociales.
 
Junto a ellos el Teatro "Juan de Vera" inicia un nuevo ciclo para esta Temporada 2017, "Retoños", pensado en visibilizar una naciente camada de muy jóvenes creadores e intérpretes que irrumpieron en la escena del chamamé en los últimos años. Los intérpretes son los mismos protagonistas de los videos que serán proyectados: Cecilia Vila, Sofía Morales, Juliana Gallipoliti, Victoria Ledesma, Julieta Obregón, Luciano Obregón, Guido Encinas, Franco Perroni, Sergio Sosa, Pedro Antonio Del Prado. Bono Contribución de $50.
 
Para el sábado 29 de abril, a las 21,30, la Orquesta Folclórica de la provincia dirigida por el Prof. Alfredo Suarez realizará su primer concierto de Temporada en el Vera con la participación de Pocho Roch, acompañado de algunas de aquellas voces que dieron identidad a sus temas: Marcelo Gatty, Daniel Osuna y Edgardo Giorgia. Entrada Gral. $100- Jubilados y Estudiantes $50.
 
El domingo 30 a las  21 horas se realizará en el centenario teatro la  Gala  que por el Día Internacional de la Danza y conmemorando los 20 años de  tarea ininterrumpida con el arte, que  lleva  adelante Diarte Estudio.  En el mismo se ofrecerá en la primera parte “El Circo” y posteriormente el debut de un nuevo departamento de dicha casa de estudios, denominada “Dancing Group”.  El espectáculo consiste en un interesante muestreo de talleres, que a su vez convoca a  elencos invitados. Entrada General $100.
 
En cada uno de estos casos, el público podrá acercar su colaboración para las familias afectadas por las inundaciones.